La mayoría de las veces los avances tecnológicos, han sido un aspecto clave dentro del cuidado del medio ambiente, ya que estos ayudan a lograr generar alternativas a diversas actividades que afectan en poca o gran medida al medio ambiente. Entre las alternativas que existen puedes disfrutar de lo mismo, solo que sin afectar al medio ambiente o sus derivados.


Nosotros te presentamos los siguientes utensilios y herramientas que están hechas para diversas funciones, pero que tienen algo en común: ayudan al medio ambiente.

Cuatro herramientas que ayudan al medio ambiente


Estufa ahorradora de leña:

Las estufas ahorradoras permiten un ahorro sustancial de leña, por lo que pueden disminuir la deforestación y la contaminación ambiental. Asimismo, con estas se elimina el humo de los hogares, ayudando a mantener la salud de las vías respiratorias y la salud del medioambiente.

Paneles Solares:

dispositivo que capta la energía de la radiación solar para su aprovechamiento. El término comprende a los colectores solares, utilizados usualmente para producir agua caliente doméstica mediante energía solar térmica, y a los paneles fotovoltaicos, utilizados para generar electricidad mediante energía solar fotovoltaica.

Purificador de agua:

El filtro de agua sirve para convertir en agua potable el agua proveniente de la llave. De esta forma los plásticos no interferirán más en la contaminación del planeta y, además, podrás ahorrar dinero en tu recibo mensual de electricidad Genial, ¿no?

Cigarrillo-semilla:

¿Sabías que las colillas del cigarro tardan cerca de quince años en descomponerse? Actualmente, varias empresas trabajan en el diseño de un cigarrillo hecho con filtros biodegradables y en cuyo interior hay semillas de flores silvestres, lo cual garantiza su degradación en pocas semanas.

Como puedes ver, las anteriores herramientas tienen una gran funcionalidad. Estas son un ejemplo de cómo podemos crear todo tipo de tecnologías en favor del medio ambiente. No está de más aportar un grano de arena en favor el medio ambiente.

¡Comienza a cuidar del medio ambiente HOY!